martes, 30 de agosto de 2011

LA REPRODUCCION

Reproducción en los animales.
  • Reproducción asexual: Se produce en animales poco evolucionados y puede tener lugar por fragmentación o por gemación.
    • Fragmentación: Consiste en la división espontánea del progenitor en varios fragmentos que da lugar a nuevos individuos. Cuando la división no es espontánea y se produce por una lesión se llama regeneración, como por ejemplo, en la lombriz de tierra y la estrella de mar.
    • Gemación: A partir de un conjunto de células que generan una protuberancia o yema en la superficie del cuerpo, se origina el nuevo individuo. Este es el caso por ejemplo de las esponjas y los celentéreos.

Reproducción sexual: En los animales el aparato reproductor está formado, por las gónadas, que en lo machos recibe el nombre de testículos, y en las hembras, el de ovarios. Estas gónadas producen gametos (espermatozoides y óvulos), que se fusionan para originar el nuevo ser.


Espermatozoide - Óvulo - Óvulo fecundado
Reproducción en las plantas.
Reproducción asexual: La aparición de nuevos individuos en las plantas se produce con frecuencia por multiplicación vegetativa, que origina nuevas plantas sin que intervengan células sexuales. La multiplicación vegetativa puede ser natural o debida a la acción del ser humano.
Tipos de reproducción asexual en las plantas


Reproducción sexual: En las plantas con flor, el aparato reproductor está constituido por la flor: el 
masculino está formado por el conjunto de estambres, y el femenino por el ovario.


Reproducción sexual en las plantas

No hay comentarios:

Publicar un comentario